techneLogiics
 
 
 
tel: (5411) 5031 1314
mail:
Ver Email
suscribirse al newsletter
 
   
 

Los dispositivos móviles coparon el Black Friday

El Black Friday, formato que se expande a otras geografías más allá de los Estados Unidos (recientemente ha llegado a la Argentina), ha registado en su última edición en mercado estadounidense, un hecho histórico.

A pesar de que la fecha tradicional de los descuentos online es el CyberMonday, en los últimos años se viene registrando en el Black Friday un crecimiento de la participación del E-Commerce con relación al comercio tradicional, modificando los espacios de venta originales. Pero el último Día de Acción de Gracias, se estableció en EE.UU. un nuevo récord: por primera vez, la navegación desde dispositivos móviles ha sido mayor a la realizada desde PC: El 52,1% del total. Esto abarca tanto tablets como smartphones.

Por otro lado, las ventas realizadas por Internet crecieron un 14,3% con relación a 2013, motorizado fuertemente por el crecimiento del m-Commerce, que duplicó esa cifra, con el 28% con respecto a 2013. Quizá lo más llamativo sea que un cuarto de todas las ventas realizadas online en el día de Acción de Gracias (el 27,9%) fue realizado desde un dispositivo móvil. Con lo que queda claro que no todo fue navegación: la gente ya usa sus smartphones y tablets para comprar.

Un dato llamativo es que la gente navega por smartphones, y compra por las tablets. La navegación por Smartphones más que duplicó la realizada por las tablets (34,7% a 14,6% del total del tráfico en Internet, respectivamente), mientras que las ventas fueron al revés: el 16% fue hecho a través de una tablet y el 11,8% en un smartphone.

Los valores de compra promedio también van creciendo de acuerdo al tamaño del dispositivo: 107,55 dólares en un smartphone, 126,5 dólares en una tablet y 135,55 dólares desde una PC.

Y dentro de este panorama, también las Redes Sociales se anotan en esta movida. De entre ellas, Facebook y Pinterest lideran claramente las ventas, con un ratio de conversión de más del doble para la creación de Mark Zuckerberg.

Fuente: www.puromarketing.com

<< volver

 
 
 
techneLogics®. Todos los derechos reservados. 2012