techneLogiics
 
 
 
tel: (5411) 5031 1314
mail:
Ver Email
suscribirse al newsletter
 
   
 

Tendencias 2015 en Diseño Web

El mundo cambia constantemente, a veces como revolución, a veces como evolución. Luego de dos años de muchos cambios en nuestra industria, están sentadas las bases para una evolución que nos permite predecir, de algún modo, algunas tendencias que el Diseño Web segiurá el año venidero.

Tratándose de una industria íntimamente relacionada con la del hardware, y dado que el futuro de los dispositivos ya marca cifras irreversibles, tanto de crecimiento como de penetración, podemos asegurar que ciertas líneas ya trazadas claramente este año van a profundizarse en el 2015.


Ser Responsivo es ya ineludible.

Diseño Web Responsivo

Ésta es una de las tendencias que se van a profundizar marcadamente durante 2015. La navegación desde dispositivos móviles aumenta cada día, de un modo irreversible. El Responsive Design, es una técnica de Diseño que permite que los Sitios Web se adapten al dispositivo desde el cual se los está visualizando, mostrando los contenidos y comandos de un tamaño adecuado para ser vistos u operados. Por lo tanto, en 2015 será ya necesario tener un sitio Responsivo, o estaremos dejando a miles de navegantes fuera de nuestro sitio Web.

Algunos ejemplos de Sitios Web Responsivos haciendo click aquí.


Diseño plano (Flat Design).

Flat Design

El Diseño Plano, o Flat Design, es un estilo de diseño Web minimalista, que elimina la tendencia a mostrar los elementos como tridimensionales o 3D (botones, íconos, menúes), usando objetos planos o 2D en su lugar. También simplifica el uso de colores y tipografías, y hace un uso diferente de las espacios, tendiendo al uso de franjas horizontales. Todo esto favorece al desarrolllo Responsive, ya que es mucho mas sencillo redimensionar elementos planos.

Ejemplos de Sitios Web diseñados según los principios del Diseño Plano.


Animaciones... pero a pantalla completa.

Hero

Las animaciones con sliders han sido muy usadas. Pero cada vez más se van a emplear animaciones de pantalla completa, conocidas en inglés como "Hero". Sobre todo porque además se adaptan excelentemente bien al Responsive Design y al Flat Design. O sea, pueden lucirse en smartphones y Tablets, además de en PC's.

Algunos ejemplos de Sitios con animaciones a pantalla completa, o Hero, aquí.


Tipografías divertidas.

Tipografías

Las tipografías novedosas serán un modo de resaltar contenidos y diferenciar nuestro sitio Web de otros.

La mayor cantidad de tipografías gratuitas y divertidas a las que hoy se tiene alcance no harán sino reforzar esta tendencia.

Algunas tipografías no convencionales pueden verse en este enlace.


Tarjetas.

Siendo Pinterest el mayor exponente de esta tendencia, es un modo muy práctico de mostrar contenido heterogéneo. Además, se adapta muy bien al Responsive Design, ya que dependiendo del ancho del navegador se pueden mostrar más o menos columnas.

Algunos ejemplos de sitios diseñados siguiendo este estilo.


Botones Fantasma (Ghost Buttons).

Botones Fantasma 

Estos botones "transparentes" son una tendencia creciente, sobre todo en el ámbito del Diseño Plano y las animaciones a pantalla completa (Hero).

Otros casos de botones fantasmas.


Videos a pantalla completa

Video

El video rompe los márgenes y se anima a ocupar el 100% del ancho, en su versión normal. Además es un modo de aumentar la permanencia de los navegantes, y el mensaje puede ser mejor transmitido.

Como ejemplo de esta tendencia, tenemos estos casos.


Sitios Web de una sola página

Especialmente pensados para Smartphones, siempre es más sencillo moverse con el scrolll que andar escogiendo opciones en un menú.

Algunos ejemplos.


Parallax y Scroll

El Parallax es ese efecto por el cual algunas imágenes de fondo se desplazan verticalmente a una velocidad menor al contenido que está en primer plano. Como contra se puede mencionar el hecho de que distrae algo del mensaje principal del sitio, justamente por lo llamativo del efecto. Sin embargo, bien usado y en dosis controladas, los resultados pueden ser positivos, como puede verse en estos ejemplos.


Animaciones HTML5 y CSS3

Lejano ya el furor por el Flash, las animaciones en HTML5 y CSS3 seguirán sumando efectos y soluciones que hace un par de años resultaban impensadas. Para estimular la imaginación, aquí hay varios sitios de ejemplo.

 

Fuente: www.netbrain.es

<< volver

 
 
 
techneLogics®. Todos los derechos reservados. 2012