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Marketing Online y Social Media: Tendencias 2015

Llega a su fin el 2014, y es tiempo de balances y planes. En el terreno del Marketing Online, son varios los cambios que se avecinan, todos ellos progresivos y continuando líneas ya trazadas durante este año. Siguendo dichas líneas, podemos resumir algunas de las tendencias que seguramente vamos a ver plasmadas en el 2015.

1. Contenido Multimedia: Video Marketing
El protagonismo del contenido multimedia (Imágenes y video) seguirá en ascenso. Ya varias redes lo priorizan por sobre el contenido meramente escrito. Pero el Video Marketing está demostrando ser una excelente herramienta para aumentar el engagement, y las empresas se volcarán a su utilización cada vez en mayor medida.

2. Social selling: Venta directa en Redes Sociales
En el 2015 veremos la aparición de botones de compra directa en Twitter y también en las páginas corporativas de Facebook. La sutil transformación del CTA de engagement a Buy now! es un proceso ya irreversible.

3. Mobile Marketing
Éste es otro proceso que no tiene retorno: el contenido y la información va dirigida al consumo a través de dispositivos móviles. El crecimiento del mobile advertisement y de las apps de empresas con servicios diferenciados refuerzan esta tendencia.

4. La importancia del contenido
Será fundamental ofrecer contenido relevante en todas las redes en las que una empresa esté participando. Y no solo información de la empresa, sino del sector en que dicha empresa participe.

5. Adios al Marketing gratuito
Si bien es el sueño de todo marketer, lentamente esta utopía irá cediendo lugar ante la realidad: Las Redes Sociales son plataformas donde intearctúan millones de usuarios y las empresas propietarias querrán rentabilizar cada vez más dicho activo. La progresiva modificación de algoritmos en las Redes complicará en forma creciente la aparición de actualizaciones orgánicas, debiendo ingresar al mecanismo de publicaciones patrocinadas para obtener algún resultado significativo.

6. Métrica y análisis: Integracion con CRM
A la fundamental medición de las métricas obtenidas con nuestras publicaciones, se sumará la identificación de los usuarios en forma singular, automatizando el Marketing por medio de herramientas como los CRM, que se irán adaptando para cruzar información proveniente de las Redes Sociales y efectuar acciones con dichos datos.

 

Fuente: www.aercomunidad.org

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