techneLogiics
 
 
 
tel: (5411) 5031 1314
mail:
Ver Email
suscribirse al newsletter
 
   
 

Ventajas de contar con un sitio Web Responsivo

El Responsive Design es un concepto ya ampliamente conocido, nacido a partir del imparable crecimiento en la navegación Web desde dispositivos móviles. Lo que no está tan difundido, son las ventajas que reporta el contar con un sitio Web de estas características.

A continuación, les ofrecemos un listado de algunas de las razones por las cuales su sitio Web debería ser Responsivo:

1. Aumenta la visibilidad del Sitio Web en dispositivos móviles.
Y no nos referimos sólo a móviles, sino también a tablets. Con tasas de crecimiento de dos dígitos, la venta de estos dispositivos continúa aventajando a la de PC, tanto notebooks como de escritorio. La modificación del hardware por el cual se navega la Web, hace que el formato de los contenidos deba adaptarse a esta nueva realidad.

2. En tiendas online, facilita las ventas.
Hacer un sitio de compras online específico para dispositvos móviles implica una experiencia de usuario diferente, lo cual es una barrera más a vencer al momento de realizar una venta. La uniformidad del sitio en todos los dispositivos ayuda a simplificar su uso, aumentando el ratio de conversión.

3. Análisis y métricas consolidados.
Una enorme ventaja de contar con un solo sitio para todos los dispositvos es que el análisis y las métricas de navegación incluyen todos los dispositivos, que suman a un total general. Sistemas como Google Analytics están preparados para gestionar la información de este modo. Esto ahorra tiempo de análisis y de toma de decisiones.

4. Mejor rendimiento frente a motores de búsqueda.
El contar con un solo sitio Responsivo permite centrar todos los esfuerzos en una sola campaña SEO, que rendirá para todos los dispositivos. La gestión del contenido, vital para mantener un buen posicionamiento, es una sola, evitando la duplicación de información necesaria en caso de contar con sitios diferenciados para Web y para móviles y tablets.

5. Ahorro de tiempo y dinero por la eliminación de la "versión para móviles".
Antes del advenimiento de ésta tecnología, quien quería brindar una Experiencia de Usuario adecuada para móviles, se veía en la oblgación de crear una versión específica para estos dispositivos, con la inversión de tiempo y dinero que ello conllevaba. Los sitios responsivos eliminaron esa necesidad, cumpliendo todos los objetivos de la antigua "versión para móviles".

 6. Ahorro de tiempo y dinero por un mantenimiento centralizado
Tanto desde el punto de vista del soporte y mantenimiento, como del hosting mismo, es más racional y sencillo administrar el sitio y su contenido desde un solo panel de control, lo cual redunda en la optimización de tiempos y ahorro de costos por horas de mantenimiento. Además, cualquier cambio realizado en el sitio Web, automáticamente puede verse reflejada en todos los dispositivos, evitando desfasajes de apariencia y contenidos.


Fuentes:
www.lancetalent.com

<< volver

 
 
 
techneLogics®. Todos los derechos reservados. 2012